¡Explora una de las comunidades chinas más grandes del mundo!

Chinatown


Chinatown es prácticamente una ciudad dentro de otra; se trata de un barrio con numerosa y densa población asiática, fachadas coloristas, farolillos, templos, restaurantes, y cientos de tiendas que parecen enormes.

Es la segunda comunidad china más grande de los Estados Unidos, por detrás de la de Nueva York.

La mejor forma de ingresar en Chinatown es cruzando la gran puerta típica de entrada que se encuentra en la zona sur del barrio, en Grant Avenue cerca de Bush Street.

Una vez en el barrio, es una gran idea visitar Portsmouth Square. Allíse izó por primera vez la bandera de los Estados Unidos en el año 1846 y, hoy en día, se puede ver en ella a los habitantes del barrio practicando tai chi o jugando a algunos juegos como el mah jong.

Para conocer el barrio puedes acercarte hasta la calle Stockton, donde puedes encontrar algunos mercadillos de alimentos y observar la vida cotidiana de los vecinos.

También puedes visitar el Centro Cultural Chino, aunque sólo tiene una tienda de artesanías y una galería de arte donde se muestran obras de algunos artistas de la colectividad.

El mejor momento del día para visitar Chinatown es al mediodía, cuando todas las tiendas están abiertas y las calles están ocupadas por los vecinos. Al anochecer podrás ver gran cantidad de luces y faroles de colores, pero las calles se quedan más tranquilas y muchas tiendas permaneces cerradas.


Ubicación:

Grant Avenue


¿Cómo llegar?

Si te encuentras cerca de  Union Square puedes llegar caminando en pocos minutos.

Cable Car: líneas Powell-Hyde y Powell-Mason. 

Autobús: líneas 1 y 30.







En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.