El procedimiento de migraciones
Al llegar a los EEUU y antes de retirar las valijas, es necesario pasar por migraciones. El sector de migraciones se divide entre residentes y visitantes. Dada tu condición, deberás hacer la segunda de estas filas.
Es importante que tengas tu pasaporte a mano. Si llevas dos pasaportes, uno con la Visa y el otro vigente, ten abierta la hoja de la Visa con el pasaporte vigente. También debes quitarte cualquier accesorio que dificulte la comparación entre tu cara y la foto del pasaporte.
El oficial de Migraciones te preguntará el propósito del viaje. Luego podrá indagarte acerca de las actividades que realizarás en San Francisco, tu fecha de regreso ,cuánto dinero ha traído para su estadía o si posees tarjeta de crédito, a qué te dedicas y si has visitado Estados Unidos anteriormente. Esas son preguntas de rutina y es muy importante que contestes de forma tranquila y sin mentiras.
Debes entender que los oficiales tienen la responsabilidad de identificar un probable residente ilegal o a alguna persona que ingrese con fines distintos a los que declara. Por ello, mantener la tranquilidad es fundamental.
Luego de estas preguntas, el oficial sellará el pasaporte, te tomará una foto y tus impresiones digitales de ambas manos y te dejará pasar.
Ahí deberás retirar tu equipaje y pasar por Aduanas, donde pueden hacer que abras las valijas para impedir que ingreses productos no permitidos como alimentos.
Si sigues estas indicaciones y conservas la calma, podrás ingresar sin ningún problema.