¡Visita el antiguo puerto de San Francisco!

Fisherman's Wharf


En 1853 se construyó aquí el primer puerto de San Francisco, el cual rápidamente se convirtió en un importante centro marítimo de distribución de pescado fresco hasta que, en 1950 la zona de la bahía entró en decadencia producto de los adelantos tecnológicos. 

Fisherman´s Wharf es la zona vieja del puerto de San Francisco, un lugar cuyo atractivo turístico reside en su autenticidad.

Es un sector en el que se pueden realizar múltiples actividades; puedes  visitar el viejo Acuario de la Bahía, conocer el Submarino USS Pampanito, recorrer las cubiertas y camarotes del barco SS Jeremiah O`Brien, regresar al pasado con los juegos del Musée Mécanique o bien tomar un barco para hacer un crucero por la bahía.

El lugar más conocido de Fisherman's Wharf es el Muelle 39, pues en él se encuentra uno de los mayores atractivos para los visitantes, decenas de leones marinos que retozan y toman el sol mientras emiten sus especiales gruñidos que se dejan escuchar desde una gran distancia. Allí también encontrarás una gran cantidad de tiendas y restaurantes distribuidos en dos plantas.


Si vas a comer por la zona y te gusta el pescado, te recomendamos que lo hagas en los puestos callejeros que preparan cócteles de cangrejo y pescado fresco para todos los gustos.


¿Cómo llegar?

Cable Car: línea Powell-Hyde.
Tranvía: Línea F.

En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.