¡No te inquietes por tu viaje a San Francisco! En esta sección encontrarás datos útiles para programar tu aventura.

Información Útil


Si te encuentras planeando tu viaje a San Francisco y te surgen dudas respecto a cómo ingresar a Estados Unidos, qué tipo de clima encontrarás, qué transporte es más conveniente, qué tipo de actividades podrás realizar, o qué hacer en caso de una emergencia, en esta sección intentaremos responder todas tus inquietudes.



Preguntas frecuentes


- ¿Qué trámites deben realizarse para ingresar a Estados Unidos?
Para ingresar al país es necesario contar con un visado, dependiendo del país de origen sus requisitos. Las consultas sobre visado deben dirigirse a la Embajada de Estados Unidos de tu país, lugar en el cual también realizarás este trámite.

- ¿Debo hablar inglés para comunicarme en San Francisco?
Si bien siempre es recomendable el manejo nivel viajero del idioma inglés para poder recorrer con más tranquilidad la ciudad, el idioma español se encuentra bastante presente en esta comunidad, principalmente en lugares como restaurantes, tiendas y hoteles, donde muchos latinoamericanos son empleados.

- ¿Qué medios de transporte se recomiendan para el traslado a San Francisco?
El medio de transporte dependerá del tipo de viaje que desees realizar y del lugar desde el cual inicies tu aventura.
Para ver qué tipos de transporte pueden conducirte a San Francisco y puedas elegir el que más te guste, haz click aquí.

- ¿Qué medios de pago puedo usar en San Francisco?
En principio debes contar con dólares en efectivo, aunque también se recomienda contar con tarjeta de crédito, ya que en la mayoría de las tiendas aceptan este medio de pago. El tipo de cambio para las compras con tarjeta de crédito es el vigente al momento de la transacción.
Si deseas comprar dólares, puedes hacerlo en cualquier casa de cambio o banco.
En caso de necesitar un cajero automático para poder extraer dinero de la cuenta radicada en tu país, te sugerimos comunicarte primero con el banco del cual eres cliente, para que te informen sobre las comisiones para las operaciones de cambio, es decir, por retirar dinero en moneda extranjera.

- ¿San Francisco es una ciudad cara?
Para tu alivio, San Francisco es uno de los puntos turísticos más accesibles de la zona, si comparamos los precios, por ejemplo, con Nueva York.
Si vas a comer en restaurantes o tomas un taxi, recuerda que es costumbre dejar propina. En el caso de los restaurante, el valor oscila entre el 10 y el 20% del valor de la cuenta, mientras que en el caso de los taxis no existe un parámetro.

- ¿Qué tipo de clima encontraré en San Francisco?
La ciudad de San Francisco se caracteriza por un clima seco en verano y húmedo en invierno, por lo cual consideramos que el momento ideal para conocerla es entre los meses de mayo y septiembre. 
Si quieres saber más detalles sobre el clima en San Francisco, te sugerimos que hagas click aquí para más información.

-¿Es conveniente viajar a San Francisco en días festivos?
Si tu plan de viaje coincide con alguna de las fechas festivas en San Francisco, es probable que encuentres algunas de las atracciones principales de la ciudad cerradas. 
Ahora bien, también es cautivante conocer una ciudad a través de su cultura, la cual se manifiesta con mayor fervor por estas fechas.
Si deseas consultar los días festivos en la ciudad de San Francisco, haz click aquí.






En nuestros sitios encontraras toda la informacion necesaria para aprovechar tu viaje al maximo y hacerlo inolvidable.